sábado, 10 de diciembre de 2011

SI VAS A SALIR A LA RUTA PASA Y CONTROLA TU VEHICULO SIN CARGO EN NUESTRO LOCAL

Viajar con tu propio vehículo tiene muchas ventajas: ahorras tiempo, dinero y viajas más cómodo. Pero antes de salir a la ruta con tu automóvil es importante que todo esté en orden. Por eso antes de viajar, es recomendable visitar DUE-CAN lubricentro para hacer las siguientes revisiones:
Aceite: Dependiendo de cada automóvil, suele cambiarse cada 5000 o 6000 km. Si no recuerdas el último cambio, hazlo revisar.
Motor: Una vez al año hay que hacer un cambio en los filtros de aire y combustible. Si no lo has hecho, es un buen momento para dejar el motor 0km. Haz que DUE-CAN revise visualmente el motor, principalmente el estado de las correas de distribución y las mangueras.
Niveles: Antes de salir, en DUE-CAN puedes revisar los niveles de aceite y del líquido de frenos de tu auto.
Refrigerante/Anticongelante: Revisa la cantidad de refrigerante. Nunca está de más llevar una botella extra para el viaje.
Luces: Es ideal hacer la prueba de noche para ver con mayor claridad la intensidad de cada foco. Debes verificar que todas las luces funcionen y que estén bien alineadas. Ten en cuenta que un foco mal alineado puede encandilar a otro automóvil en la ruta, aún cuando llevas las luces bajas.
Escobillas: Prueba las escobillas del limpia-parabrisas. Si no remueven bien el agua, debes cambiarlas para mayor confort y seguridad.
Agua para el limpia-vidrios (sapito): Llena el bidón del sapito con agua para poder limpiar el parabrisas en la marcha. Te aconsejamos añadirle un poco de líquido limpia-vidrios para obtener mejores resultados.
Amortiguadores: Es vital tener los amortiguadores en buen estado. Hazlos revisar en DUE-CAN.
Frenos: Chequea principalmente el estado de las pastillas y discos de frenos.
Neumáticos: Controla el aire de los neumáticos en el momento de salir.
Elementos de seguridad: Sí o sí deberás llevar el triángulo de seguridad reglamentario, un extintor (revisa la fecha de vencimiento), neumático de repuesto en buen estado y las herramientas necesarias para cambiarlo.
Es aconsejable realizar estos controles el día o noche anterior a salir de viaje y en DUE-CAN lubricentro podes adquirir los repuestos que puedas necesitar (focos, escobillas, líquidos de frenos, refrigerantes, lubricantes, etc.).

Puede parecerte una obviedad, pero antes de viajar debes asegurarte de tener todos los papeles al día, tanto los personales como los propios del automóvil.
Te recomendamos revisar los papeles mínimamente dos semanas antes de salir de viaje, para asegurarte que, en caso de necesitar hacer algún trámite, cuentes con el tiempo para hacerlo.
Documentos personales
-Licencia de conducir
- DNI o cédula
¡Cuidado! Algunos tienen fecha de vencimiento.
Documentos del automóvil
Cédula o documentación del vehículo
Boleta del seguro obligatorio: Lleva la última boleta paga. Si abonas por débito automático, lleva el recibo que recibes en tu domicilio.
Impuestos: Algunos países cobran impuestos especiales a los propietarios de vehículos. Llevar estos recibos suele ser obligatorio.
Extras: Lleva siempre apuntados los números telefónicos del auxilio mecánico, del seguro médico o medicina prepaga y de emergencias médicas.
RESPETA LAS NORMAS DE TRANSITO. CUIDA TU VIDA Y LA DE LOS DEMAS...